Lydia Blanco Rodríguez
Sobre mí

Si has clickado en esta página, seguramente sea porque, efectivamente, necesitas conocer más sobre el abogado al que vas a confiarle algo tan íntimo como tu futuro familiar. Así que te invito a seguir leyendo...

 

Soy graduada en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares y, posteriormente, realicé el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente, me encuentro centrada exclusivamente en la rama del Derecho de Familia, por el que siento auténtica devoción.

Empecé mi andadura en el mundo de la abogacía en el año 2017, gracias a la oportunidad que me ofreció un despacho de abogados multidisciplinar de Palma, con el cual ya empecé a colaborar tiempo antes de colegiarme, concretamente, en 2016.

En enero de 2018, movida por un espíritu emprendedor, decidí lanzar mi propio proyecto, al que dedico innumerables horas y sobre el que tengo depositados prácticamente todos mis esfuerzos e ilusiones: mi propio despacho, orientando mi ejercicio profesional en exclusiva al Derecho de Familia, una rama que, sin duda, requiere de una sensibilidad especial.

No obstante, consciente de las necesidades que pueden ir surgiendo en mis clientes, cuento con un engranaje de abogados colaboradores en aras de poder ofrecer un abanico amplio de servicios jurídicos en distintas ramas del Derecho (penal, civil, laboral, extranjería, administrativo,...)

F8AB6A93-74C9-4D58-BB52-6B910A8FD072.JPEG

He sido la Presidenta de la Asociación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares durante los años 2018 a 2020 y su Vicepresidenta durante el mandato correspondiente a los años 2020 a 2022, volcándome día tras día en dar respuesta a las necesidades de los abogados jóvenes de las islas. 

Por otro lado, participo activamente en la vida del Colegio de Abogados de Baleares, formando parte de diferentes comisiones, entre las que destaco la Comisión de Formación, Familia, Honorarios, Cultura y Ocio y Nuevas Tecnologías (NN.TT).

El pasado 10 de febrero de 2022 tomé posesión del cargo de Diputada 10ª de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares, siendo además la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del ICAIB.

Como dato curioso: en mayo de 2018, participé como conferenciante en el Congreso General de la F.B.E. (Fédération des Barreaux d'Europe - Federación de los Colegios de Abogados de Europa), cuya temática fue "New Families - New Challenges" ("Nuevos modelos de familia y nuevos retos")