Sobre mí
Lydia Blanco Rodríguez
Sobre mí

Soy Graduada en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares. Posteriormente, realicé el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Actualmente, sigo formándome, centrada en la rama de Derecho de Familia.

Empecé mi andadura en el mundo de la abogacía prestando mis servicios para un despacho de abogados multidisciplinar de Palma. En enero de 2018, decidí lanzar mi proyecto, al que dedico innumerables horas y sobre el que tengo depositados prácticamente todos mis esfuerzos e ilusiones: mi propio despacho. Si bien prácticamente toda mi práctica profesional está orientada al Derecho de Familia, que requiere de una sensibilidad especial, también me dedico a otras áreas del Derecho Civil. En ese sentido, y para poder ofrecer un abanico amplio de servicios, colaboro con otros compañeros especializados en distintas ramas del Derecho (penal, laboral, extranjería, administrativo, etc.) con el fin de poder satisfacer las necesidades de todos mis clientes.

He sido la Presidenta de la Asociación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares durante los años 2018 a 2020, volcándome día tras día en dar respuesta a las necesidades de los abogados jóvenes de las islas. Actualmente, ostento el cargo de Vicepresidenta de la misma.

Por otro lado, participo activamente en la vida del Colegio de Abogados de Baleares, formando parte de diferentes comisiones, entre las que destaco la Comisión de Formación, Honorarios, Cultura y Ocio y Nuevas Tecnologías (NN.TT). Además, soy miembro también de distintas comisiones de la Confederación Española de la Abogacía Joven, con el fin de poder aportar mi granito de arena de cara a mejorar el presente y el futuro de la abogacía joven.

En mayo de 2018, participé como conferenciante en el Congreso General de la F.B.E. (Fédération des Barreaux d'Europe - Federación de los Colegios de Abogados de Europa), y cuya temática ha sido "New Families - New Challenges" ("Nuevos modelos de familia y nuevos retos")

©2017-2020 Todos los derechos reservados. Lydia Blanco Rodríguez